viernes, 17 de junio de 2016

Bitácora de Escritura: Viernes 17 de junio del 2016

¡Hola!

Aquí vengo con la entrada de bitácora que les debía desde el viernes pasado.

Fuente


Como les comenté en mi entrada del miércoles, estuve enferma la mayor parte de la semana pasada (me dio una combinación de gripa y asma). Todavía sigo tosiendo, pero ya puedo respirar bastante mejor que hace unos días.

miércoles, 15 de junio de 2016

Tres barras de progreso para usar en el CampNaNoWriMo

¡Hola!

¿Cómo han estado?

Sé que les debo la entrada de bitácora de la semana anterior. No la escribí porque estuve enferma la mayor parte de la semana y el tiempo no me rindió tanto como hubiera querido. Sin embargo, este viernes ya los pondré al tanto de lo que he hecho durante estas dos semanas. Pero por ahora vamos al tema de esta entrada:

Se acerca el segundo CampNaNoWriMo del año y algo que resulta muy útil durante este evento es tener una herramienta para llevar el conteo de palabras y ver qué tan cerca o lejos estás de conseguir tu meta.

A continuación tres opciones:

viernes, 3 de junio de 2016

Bitácora de Escritura: Viernes 3 de junio del 2016


Fuente
 
¡Hola !

Ya sé que últimamente solo ando publicando entradas de bitácora, pero no se preocupen que dentro de poco empezaré a alternar las entradas de bitácora con entradas sobre otros temas.

Mientras tanto, los pongo al día sobre mis avances de esta semana:

He leído MUCHO sobre construcción de mundos. Mis recursos favoritos son los siguientes (en inglés):

Sobre construcción de mundos
Sobre creación de sistemas de magia
Sobre cultura
Preguntas para inspirarnos a la hora de crear mundos:
Enlace1   Enlace2

Poco a poco voy avanzando en la elaboración de la estrategia que pienso aplicar para el desarrollo del mundo de “Z”, pero todavía no la tengo lista.

Descargué el yWriter6, pero aún no he tenido tiempo para explorarlo a fondo.

Además, vuelvo a estar dentro de una cabaña preparándome para el CampNaNo de julio (estoy con las mismas personas con las que participé en el pasado camp de abril). He estado investigando un poco sobre sirenas y tritones y me entraron unas intensas ganas de retomar mi proyecto del CampNaNo de julio del año pasado. Incluso pensé en convertirlo en mi proyecto para el próximo campamento, pero me di cuenta que no podría terminar la historia en un mes y que enfocarme en ella me sacaría del momentum que he ido tomando con “Z”. Conclusión: Voy a trabajar en “Z” durante el CampNaNo que se viene el próximo mes, aunque todavía no sé cuál será mi meta de palabras. Mientras tanto, mi plan es trabajar en el desarrollo del mundo de “Z” durante este mes de junio.

¿Mis planes para la semana que viene?

Poner por escrito la estrategia que pienso utilizar para el desarrollo del mundo de “Z” y explorar el programa yWriter6. Además, este fin de semana probablemente comenzaremos con las sesiones de preguntas y respuestas en la cabaña, así que estoy emocionada por ello.

Y bueno, eso es todo por ahora.

¡Nos estamos leyendo!

(o^_^o)/