viernes, 23 de mayo de 2014

Curso gratuito de "Correción y Estilo en Español"

¡Hola!

Hoy quiero compartir con ustedes información sobre  un curso virtual gratuito sobre "Correción y Estilo en Español" que ofrece en Coursera la Universidad de Barcelona, para que los interesados puedan aprovechar esta oportunidad.

Fuente


El curso comenzó oficialmente el 5 de mayo, pero hasta hace poco me acordé de él (me había inscrito como tres meses atrás). Aún así creo que todavía pueden inscribirse. El curso dura un total de seis semanas y tiene material que pueden descargar para estudiar off-line.

Según dicen en la página: "En este curso, con una consideración policéntrica de la lengua, se pretende activar o potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos."

La programación del curso es la siguiente:

SEMANA 1, CORRECCIÓN. Problemas de expresión comunes en español actual.

SEMANA 2, CORRECCIÓN. Problemas de expresión en autores españoles y en la versión española de títulos de amplia difusión.

SEMANA 3, CORRECCIÓN y ESTILO. I. Qué decía El chivato, de George V. HIGGINS, trad., de Carlos Casas, de 1973, y qué dice Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins, trad., de Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté, de 2011

SEMANA 4, CORRECCIÓN y ESTILO. II. Qué decía El chivato, de George V. HIGGINS, trad., de Carlos Casas, de 1973, y qué dice Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins, trad., de Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté, de 2011

SEMANA 5, ESTILO. I. Qué decía El guardián entre el centeno de J.D. SALINGER, trad., de Carmen Criado, de 1978, y qué dice El guardián entre el centeno, trad., de Carmen Criado, de 2007.

SEMANA 6, ESTILO. II. Qué decía El guardián entre el centeno de J.D. SALINGER, trad., de Carmen Criado, de 1978, y qué dice El guardián entre el centeno, trad., de Carmen Criado, de 2007.


Aquí hay un documento con una definición más detallada del curso y sus objetivos:

Información más detallada

Y aquí está el enlace a la página del curso para quienes quieran inscribirse o saber más al respecto:

Curso de "Corrección y Estilo en Español"

¡Nos estamos leyendo!

(o^_^o)/

2 comentarios:

  1. Yo me inscribí, pero los ejemplos me confundieron más de lo que me ayudaron. Además, empecé un curso en la universidad que, en lugar de durar 12 semanas, como pensaba al inscribirlo, durará 6. O sea, es intensivo. Lamentablemente, tuve que dejar el curso de corrección porque con todo lo que tengo que hacer no me sobra mucho tiempo. A ver si consigo una guía de gramática aplicada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me descargué las lecciones que han puesto hasta ahora, pero todavía no me ha quedado tiempo de estudiar nada, así que aún no sé qué tal sea el curso. Algunos me han dicho que les está gustando mucho, mientras a otros les ha parecido confuso o aburrido.

      Si al final resulta que el curso no es para mí, probablemente busque otra forma de aprender sobre corrección y estilo.

      Deseo que te vaya bien con el curso intensivo de la universidad, Ana ;)

      ¡Saludos!

      Borrar