jueves, 28 de marzo de 2013

Preparando la historia para el NaNocamp de abril


Teniendo en cuenta que en el NaNoWriMo del año pasado me acordé tarde del evento (como cinco días después de la fecha oficial de inicio) y que cuando lo recordé todavía no tenía ni idea sobre qué iba a escribir (para solucionarlo me tomé otros dos o tres días más así que realmente empecé el evento con una semana de atraso T_T), este año decidí dedicar al menos algún tiempo (en los días previos) a planificar qué voy a escribir para este NaNoCamp.



Sopesé varias ideas, incluso el embarcarme en una historia totalmente nueva. Pero después de mucho meditarlo, decidí reescribir la historia que comencé en el NaNoWriMo pasado. Y es que faltando menos de cuatro días, y teniendo en cuenta que además tengo que terminar un trabajo larguísimo ahora en Semana Santa, me veo bastante estrecha de tiempo si quiero empezar a escribir en la fecha oficial de inicio: el primero de abril.

Otra cuestión que estuve sopesando, fue el número de palabras a escribir. Los NaNoCamps, a diferencia del evento de noviembre, le permiten a uno elegir el número de palabras que quiera como meta (entre 10.000 y 99.000, si mal no recuerdo). También lo pensé durante un buen rato, y finalmente decidí intentar 50.000 palabras (la misma cantidad que se exige en el NaNoWriMo). El año pasado me quedé con el sinsabor de no haber conseguido llegar a esa meta, y quiero aprovechar esta oportunidad para desquitarme.

Una vez decidido mi objetivo, me queda otro asunto pendiente: prepararme para la reescritura de la novela del año pasado.

Esa novela tiene ideas muy interesantes y cosas que me gustan mucho, pero también tiene muchos huecos argumentales y saltos en la trama (de cuando no sabía cómo continuar una parte específica). Así que la primera misión en la que he decidido embarcarme antes de que comience el evento es leer las alrededor de ochenta páginas (40.584 palabras) que escribí en el evento pasado, las cuales no he vuelto a ver desde que finalizó el NaNoWriMo.



Ya les estaré contando cómo me va repartiendo mi tiempo entre un trabajo que tengo que terminar sí o sí ahorita en Semana Santa, y la preparación de la historia para el reto del evento de abril ;)

4 comentarios:

  1. Muy interesante ¿de qué se trata tu novela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es sobre un chico que busca deshacerse de una maldición antes de que ésta acabe con él.

      Borrar
  2. Me parece que tienes un buen plan. Quizá lo más difícil sea solucionar esos huecos argumentales y saltos de trama en este evento, pero me parece que te irá mejor en el NaNoCamp. ¡Ya veremos cómo nos va, que al menos tenemos buena cabaña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues lo bueno es que no voy a comenzar desde cero este Camp, pero con el trabajo que tengo que terminar, todavía no he avanzado mucho en la lectura de lo que escribí en el NaNoWriMo pasado. Así que oficialmente no he empezado a planificar para este evento :(

      Sí, ¡la cabaña me ha gustado mucho! Y me alegra mucho poder hablar en mi idioma nativo ^_^!

      Borrar