jueves, 21 de marzo de 2013

Preparándome para el CampNanoWriMo de Abril


A mediados del año pasado encontré por casualidad un sitio Web que me pareció casi un sueño:


¡No podía creer que existía un sitio así! Llevaba muchos años con la certeza de que el oficio del escritor era solitario (al menos en lo que se refiere al proceso de escritura). Sin embargo, ese sitio Web me dio otra perspectiva: ¡uno no está solo!

Es cierto que — a menos que uno escriba una historia conjunta— el proceso de escritura es esencialmente solitario, pero, encontrar este sitio me hizo entender que hay muchos otros en el mismo proceso que yo, y que auqnue yo soy la única que va a escribir mi historia, hay muchos otros que también están escribiendo sus historias, ¡y entre todos nos podemos motivar y aconsejar!

Sí, NaNoWriMo es en esencia una comunidad de escritores de todas partes el mundo. Una maravillosa idea llevada a cabo y renovada cada año.

Este sitio Web tiene tres eventos principales al año

El evento principal es en Noviembre y es el que más participantes acumula.

Además, en dos meses diferentes del año, hay otros eventos un poco más modestos, pero igualmente icreíbles: los NaNoCamps (el primero de los cuales comenzará el primero de abril de este año 2013).


¿Pero de qué se trata todo esto?

La idea base de los tres eventos es reunir escritores de todo el mundo y motivarlos a que escriban sus historias.

Usualmente hay una meta de un mínimo de palabras (en el evento de noviembre la meta es de 50.000 palabras, y en los NaNoCamps uno puede elegir cuántas palabras uno quiere como meta).

También cada cierto tiempo le llegan a los participantes mensajes con consejos y anécdotas por parte de otros escritores (algunos de los cuales ya han publicado una o varias obras).

Mi experiencia en el evento de noviembre fue inolvidable y terriblemente gratificante. ¡Aprendí tantas cosas durante ese mes de efervescencia literaria!

Lamentablemente, el año pasado se me había olvidado que el evento empezaba en noviembre (y andaba con un montón de cosas que atender) y terminé empezando una semana tarde, así que no alcancé la meta de las 50.000 palabras, pero llegué a la no despreciable cifra de 40.584 palabras (¡en menos de un mes!).

Fue una experiencia increíble que me enseñó muchísimo sobre mi proceso de escritura y que me demostró que ¡puedo escribir muchas palabras!

Ahora, unos meses después, me encuentro a la expectativa de mi participación en el próximo evento: el NaNoCamp de abril. La dinámica es un poco diferente a la del evento de noviembre, así que todavía no me ubico del todo.

Aquí está el link a la página del NaNoCamp:


Mi plan para este Camp es básicamente re-escribir la historia (que no alcancé a terminar) del evento de noviembre.

En futuros posts les estaré hablando con más detalle de estos eventos, y especialmente les estaré contando cómo me va con la experiencia en este NaNoCamp de abril.

¡Nos estamos leyendo!

(o^_^o)/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario