lunes, 8 de abril de 2013

Camp NaNoWriMo Abril (Informe 1)



Ya ha pasado una semana desde que comenzó el campamento literario.

Conseguí una cabaña con excelentes compañeros escritores los cuales en su mayoría (excepto uno) hablan español.

Durante los días pasados estuve un poco enferma, y cuando me siento enferma no suelo escribir mucho. De mi meta semanal de 12.500 palabras escribí 3.764 (casi un tercio). Así que esta semana, aprovechando que ya me siento mucho mejor, pienso ponerme las pilas y ponerme al día con el número de palabras. Mi meta para esta semana es alcanzar por lo menos las 20.000 palabras.

Y aunque no escribí mucho la semana pasada, sí hice algunos avances importantes en relación con la planificación de la historia:

Perfilé mejor al villano principal e hice un mapa con notas en el que indico los sucesos más importantes que ocurren en la novela, el orden en que suceden y el lugar. ¡Esto me ha ayudado a tener mucha más claridad!

También he estado leyendo sobre diferentes ejercicios y sugerencias para escribir y mejorar como escritora. Actualmente estoy experimentando con algunas de las cosas que he leído. Ya les contaré más adelante cómo me ha ido con eso.

Por otro lado, confirmé lo que descubrí en el NaNoWriMo pasado: los fines de semana son días demasiado ocupados para mí y no suele quedarme tiempo para escribir. Lo bueno de saberlo, es que ya no hago planes para escribir durante los fines de semana y me ahorro la frustración que me producía no poder cumplir esos planes. Pero eso también quiere decir que necesito hacer mi cuota semanal de palabras entre lunes y viernes, lo que significa tener que escribir más palabras en promedio por día.

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo con esa meta! ¡Quedan 2 semanas y media!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! ^_^!

      Voy a esforzarme por lograr la meta.

      ¡Muchos ánimos para ti también!

      Borrar