viernes, 25 de abril de 2014

Informe Camp NaNoWriMo abril 2014

Este campamento ha sido uno de los más productivos que he tenido (aunque, paradógicamente, esto no parezca reflejarse en mi contador de palabras XD!).


Fuente


Ha sido uno de los campamentos en que más he leído sobre escritura creativa, en el que más he trabajado sobre el mundo de mi historia, los personajes, el background; en el que más he analizado mi escritura y el proceso de escribir novelas en general; en el que me he dado cuenta porqué me gustan muchas de las historias que me gustan y qué me hace dejar un libro o demorarme en leerlo. En este mes he aprendido sobre prólogos, sobre escenas, sobre principios, sobre world-building, sobre conflictos, sobre tensión dramática, sobre ambientación, sobre ritmo, sobre subtextos, sobre características de una prosa creíble, sobre el tono de una historia, sobre el tema de una historia. He analizado el prólogo de mi proyecto actual y he decidido cambiarlo por uno diferente, uno que terminé de escribir ayer y que me ha gustado mucho. He reflexionado sobre muchos aspectos de mi novela, he escrito una nueva sinopsis e incluso, he escrito una outline completa de la trama principal a grandes rasgos. Y — aunque no es parte del proyecto que he estado trabajando durante el CampNaNo—  escribí el final de una historia que comencé hace varios años (todavía me falta trabajar la mayor parte del medio de esa historia pero, ¡me encantó el final que le escribí!).


Fuente

Todavía quedan unos días del campamento y voy seguir dando lo mejor que pueda. Hasta hace poco mantenía la meta de las 40.000 palabras, pero todavía hay muchas cosas que quiero explorar, cosas sobre escritura creativa que quiero leer y experimentar, y tiempos que necesito darme. Así que decidí volver a mi meta original para este mes: 20.000 palabras.

¿Lo lograré? No lo sé. Pero ha sido un mes maravilloso para mí como escritora y seguiré luchando por la meta de palabras hasta el último día del campamento ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario