martes, 30 de junio de 2015

Reto para julio: escribir el borrador completo de una novela

¡Hola!

Siento no haber actualizado el blog durante las últimas semanas. Estuve un tiempo enferma y luego tuve un montón de cosas por hacer.



Mañana primero de julio comienza un nuevo Camp NaNoWriMo y esta vez decidí plantearme una meta bastante ambiciosa: escribir de principio a fin el borrador completo de una novela.

Por su puesto, y teniendo en cuenta la anécdota de mi anterior entrada, no espero tener a final de julio un pegaso listo para publicar; sin embargo, sí quiero escribir un burrito completo sobre el cual poder trabajar para llegar eventualmente a una versión final de la historia que quiero contar.

Me puse una meta moderada (30.000 palabras) porque no quiero que la presión por el número de palabras me bloquee y me desvié de mi objetivo de completar el borrador de esta historia.

Desde finales de mayo empecé a prepararme para este camp. Debido a la naturaleza de este reto, decidí llevarlo a cabo con una historia completamente nueva. Mi idea era tener una escaleta hecha antes del inicio del camp, pero diferentes circustancias me impidieron lograr mi objetivo. Lo que sí logré hacer fue una pequeña Story-Bible en donde tengo anotaciones generales sobre la historia ordenados en diferentes carpetas y subcarpetas (cosas relacionadas con el mundo, los personajes, la magia que se usa, etc.). Además, tengo apuntes e ideas para cada parte de la historia (el inicio, el medio y el final) y un mini-resumen de lo que debería ir en el prólogo y en los primeros cuatro capítulos.

Mi plan durante la primera semana del campamento es, además de cumplir con mi meta de palabras, trabajar en la escaleta y dejar listo un mini-resumen de cada capítulo hasta el final.

Probablemente la mayoría de mis entradas durante este mes estarán relacionadas con este reto y lo que vaya aprendiendo al intentar conseguirlo.

Decidí ponerme esta meta porque quería aprovechar el impulso que suelen darme los eventos de NaNoWriMo y, sobre todo, porque siento que hay cosas sobre la escritura de novelas que no podré aprender ni perfeccionar hasta que no cuente al menos con un primer borrador completo sobre el cual trabajar.

Envíenme buena energía y muchos ánimos para lograr mi objetivo ;)

Los mantendré informados de cómo avanza este reto.

¡Hasta la próxima entrada!

(o^_^o)/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario