martes, 1 de septiembre de 2015

Lanzamiento de la revista Pluma en Acción

¡Hola!

Hace unos meses Ana Katzen publicó en su blog una entrada en la cual buscaba ayuda para crear una revista en español para escritores. La idea de la revista, en palabras de Ana, era "que se enfocara en todo lo relacionado con idear, planificar, escribir, corregir, publicar y promocionar nuestros escritos. También sería fantástico incorporar entrevistas a editores y agentes literarios, reseñas de servicios y software para escritores, etc.". Pues bien, después de un arduo trabajo por parte de todos los colaboradores, la revista ha visto la luz bajo el nombre de "Pluma en Acción".

http://plumaenaccion.com/book/septiembre-2015/


En la Web oficial, se la describe de la siguiente manera:

«Pluma en acción es una revista digital orientada a fomentar  el arte de escribir. Los que participamos en su producción no somos profesores ni nos consideramos expertos en literatura. Sencillamente nos gusta pasar horas mirando una página en blanco.

Nuestra misión con este proyecto es ayudar a la gente que pasa el día soñando despierta a hallar el valor para plasmar lo que piensa. Hay muchas personas que son creadoras de mundos. Por desgracia, no se atreven a excavar los túneles de la imaginación en busca de ideas en bruto que transformar en obras de arte, bien pulidas y brillantes. Queremos cambiar eso, animar a otros a poner los dedos sobre las teclas o el lápiz sobre el papel.

Esta es una revista para quien quiere escribir. Así de simple.»


La revista es de carácter bimestral y cuenta con un blog complementario en el que todas las semanas se van publicando entradas más cortas relacionadas con el mundo literario en general, y con la escritura en particular.

El primer número de la revista ha salido hoy, primero de septiembre, y lo pueden encontrar en el siguiente enlace:

Pluma en Acción, Septiembre 2015

Para esta primera edición, escribí un artículo que pueden leer en el siguiente enlace:

A cada borrador un tipo de revisión

Me encanta que este proyecto se haya hecho realidad y deseo de corazón que este sea el primer número de muchos por venir.

Si les gusta el proyecto y desean ayudar a que se mantenga vivo, pueden visitar el siguiente enlace:

Colabora con nosotros

Sería genial conocer qué piensan de esta iniciativa y si las entradas y artículos les están siendo útiles. También se aceptan sugerencias e ideas sobre lo que les gustaría ver en el blog de la revista o en futuros números.

¡Nos estamos leyendo!

(o^_^o)/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario