sábado, 20 de diciembre de 2014

NaNoWriMo 2014: ¿Cómo me fue?


¡Hola!

Siento mucho haber tenido descuidado el blog. Este año ha resultado bastante difícil para mí y cuando creo que vuelvo a tener tiempo para ponerme al día con el blog, surgen nuevas cosas que demandan mi atención.

Este año como ya les conté en una entrada anterior participé de nuevo en NaNoWriMo. Conseguí escribir un total de 30.085 palabras y mantuve mi cadena de escritura durante todo el mes de noviembre.




El día en que más escribí conseguí 5.050 palabras. El día en que menos escribí, 12 palabras lograron mantener la cadena de escritura intacta.

El comienzo fue algo lento, pero durante las dos semanas siguientes alcancé un buen ritmo, aunque en general seguía atrasada.

La última semana había hecho cálculos y planes para lograr las 50.000 palabras que son la meta de NaNoWriMo y estaba segura de que lo conseguiría. El lunes y el martes fueron bien, pero entonces sucedió algo que me afectó mucho emocionalmente, y mi ritmo se fue al trasto. El viernes cuando ya me sentía mejor emocionalmente, me enfermé. Aún así, ese fin de semana escribí bastante, pero de no haber estado enferma creo que hubiera logrado mucho más. Conclusión: finalmente no alcancé la meta de las 50.000 palabras.

Sin embargo, en un balance general califico como positiva mi experiencia durante este NaNoWriMo. Ahora tengo 30.085 palabras que en octubre no tenía y logré mantener durante todo el mes mi cadena de escritura. Conocí dos compañeros escritores con los que aún sigo en contacto y aprendí nuevas cosas sobre mi proceso escritor.

En total ya he escrito más de 50.000 palabras de mi novela UVELT, además de muchos miles de palabras más en información relacionada con esta historia. Sinceramente no sé cuándo terminaré de escribir esta historia porque entre más escribo más me doy cuenta de que probablemente necesite más de un libro para narrar todo lo que ocurre en UVELT.

Por ahora me tomaré un descanso de la escritura de UVELT al menos hasta inicios del próximo año, pues siento que necesito darme un tiempo para refrescar mis ideas y renovar energías.

Pronto (probablemente a inicios de la próxima semana) planeo publicar una entrada que llevaba tiempo deseando compartir con ustedes. Es sobre un curso gratuito de escritura de novela que comienza en un par de semanas, es completamente online y ha ayudado a más de uno a terminar y editar una novela completa. La única “pega” es que está en inglés, pero si se tiene al menos un nivel intermedio en el idioma, creo que vale la pena intentarlo. Pero bueno, ya les hablaré mejor de ello en otra entrada.

¡Nos estamos leyendo!

(o^_^o)/

6 comentarios:

  1. Saludos, Megumi.

    He llegado a este blog (y post en concreto) buscando compañeros para el camp NaNoWriMo de este abril 2015, desde aquí: http://www.anakatzen.com/2013/03/se-mi-companero-de-cabana-en-el-camp.html . Ana no posteó nada sobre noviembre 2014 y no sé si continúa haciendo esto, veo que tú por ahora sí, no sé si este año te interesa. En todo caso estoy buscando algún campamento en español porque si no me comprometo sé que no voy a avanzar en mi escritura, así que si me quieres como compañero o sabes de algún grupo que busque gente para una sala privada, estoy aquí.

    Hasta luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, OtakuLogan!

      Ana estaba en Japón durante noviembre, así que no creo que haya participado en NaNoWriMo. Sin embargo, el año pasado ambas participamos en la misma cabaña durante un camp.

      La verdad últimamante he estado ocupada con tantas cosas que ni me acordaba que en abril comienza un nuevo campamento.

      Me encanta NaNoWriMo en todas sus versiones (los campamentos y noviembre). Y aprovechando que me acordaste del próximo campamento, tal vez me anime a participar. Justo hoy terminé de escribir una outline de tres páginas sobre una historia que podría convertirse en una novela corta.

      ¿OtakuLogan es tu nombre en la página de NaNoWriMo? Si no lo es, por favor dime tu nombre de usuario para poder buscarte allí o en la página del camp y enviarte un mensaje privado.

      Voy a intentar contactar con Ana para ver si quiere participar en el campamento de abril.

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. ¿Outline? Eso ya es jerga profesional, soy demasiado newbie para entenderlo, xD.

      Pues genial, yo en el camp tengo el nick de cantordelbosque, si finalmente os animáis tanto tú como Ana (y cualquiera más que hayáis captado en años anteriores o nuevos) encantado, si al final no puede ser por motivos de agenda volveré a insistir en junio o noviembre. En todo caso si no nos vemos allí os seguiré por el blog, un saludo.

      Borrar
    3. Una outline es una especie de pre-borrador o bosquejo en el que anotas las ideas principales de una historia y las organizas. Eso sirve como una guía a la hora de escribir ya que uno tiene de antemano, trazada a grandes rasgos, la ruta a seguir. Claro que las outlines pueden ser tan cortas o largas como quieras. Las mías suelen ser cortas porque me gusta descubrir a medida que escribo, pero hay personas que llegan a hacer outlines tan detalladas que incluso alcanzan a tener más de cien páginas.

      Gracias por decirme tu nick. La próxima semana te confirmo en mensaje privado si voy a participar o no y si al fin pude contactarme con Ana.

      ¡Saludos! :)

      Borrar
  2. Vale, no sabía que esa fase se llamaba outline en inglés. Si al final charlo con alguien en el camp, definitivamente espero que sea español.

    Gracias por la aclaración, hasta luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje... es que la mayoría de lo que leo sobre escritura está en inglés, así que a veces no estoy muy segura cuál sería el término más adecuado en español XD!

      Aunque más que una fase en sí misma, una outline sería más bien un producto de la fase de preparación de una novela.

      Yo también prefiero charlar en español ;)

      Borrar