martes, 19 de mayo de 2015

Reporte del CampNaNoWriMo de abril y mis planes actuales

¡Hola!

Siento no actualizar hace rato. Últimamente he andado bastante corta de tiempo.

El CampNaNoWriMo de abril fue una experiencia que disfruté mucho, sobretodo porque conté con excelentes compañeros de cabaña que se mantuvieron activos durante toda la duración del evento y con algunos de los cuales estamos planeando seguir en contacto.

En abril solo rompí mi cadena de escritura un día, debido a una situación personal que me afectó mucho, pero teniendo en cuenta una experiencia similar que tuve durante el NaNoWriMo pasado (en noviembre), esta vez me recuperé más rápido y al día siguiente empecé una nueva cadena que mantuve hasta el final del campamento.

Según el conteo oficial escribí 15.355 palabras, alcanzando con esto mi meta de 15K.



Al principio decidí trabajar en dos historias: una de fantasía de la que ya tenía escrito los tres primeros capítulos y una comedia romántica que empezaba desde cero. En el transcurso del campamento empecé a escribir también una tercera historia, pero finalmente terminé escribiendo la mayor parte del tiempo sobre mi historia de fantasía (al menos unas 13.000 palabras de mi conteo final son de la historia de fantasía).

Terminado el campamento, decidí pausar la escritura de las historias en las que trabajé durante abril y retomar "Z", la cual estoy abordando tomando como guía el 2YN Course del que les he hablado anteriormente.

En el 2YN Course acabo de terminar la sección de personajes y ahora estoy con la de world building (construcción de mundo). La verdad es que estoy muy emocionada con el trabajo de esta historia porque cada vez le veo más forma :)



Mi plan durante mayo y junio es continuar trabajando en "Z" y paralelamente hacer un curso que empezó el 27 de abril y que se llama "Start Writing Fiction". Está en inglés y lo dictan gratuitamente en FutureLearn (si alguno se anima creo que todavía pueden inscribirse y descargarse el material y las lecciones para hacerlo cada uno a su propio ritmo). Ese curso me está gustando mucho y me está dando mucho en qué pensar y nuevas herramientas para percibir y abordar la escritura literaria y el ser escritor.

Con respecto al blog, ya tengo varias entradas pensadas y aspiro a retomar un ritmo constante de actualzación a partir de la próxima semana (creo que por fin podré actualizar una vez por semana).

Y bueno, eso es todo por ahora.

¡Nos estamos leyendo!

(o^_^o)/

6 comentarios:

  1. Hola.

    Bueno ehm... Ánimo, disculpa haber desaparecido mi cumpleaños (20 de mayo) me absorbió mucho por los preparativos, como sea, retomaré contacto luego, ya vi el foro, pero tuve complicaciones para comentar.

    Saludos y suerte con tus cursos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unos días tarde pero... ¡Feliz cumpleaños! :)

      Ojalá y puedas comentar en el foro.

      Deseo que te haya ido muy bien en tu cumpleaños.

      Gracias por desearme suerte ;)

      Borrar
  2. Qué bueno que te haya ido así de bien en el camp; 15k palabras no es una tontería. Yo estoy hasta el cuello de trabajo (lo cuel es bueno, porque en este momento el dinero no me viene mal). Tal vez pueda participar en julio y terminar la tercera parte de Los moradores del cielo de una bendita vez.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te esté yendo tan bien con el trabajo :)

      Yo también estoy feliz con lo que conseguí durante el camp, aunque me di cuenta que todavía me falta desarrollar mejor las ideas que tengo para la historia de fantasía en la que trabajé. Por eso ahora la tengo en pausa (en una especie de periodo de "incubación") y he retomado la otra que estoy trabajando con el 2YN Course (esta sí ya está tomando una mejor consistencia).

      ¡Estaría genial que pudieras participar en el campamento de julio! ;)

      Ya tengo ganas de leerme la continuación de Los Moradores del Cielo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Dos cursos de escritura a la vez, ¿te imaginas que se contradicen? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no se han contradecido, sino más bien complementado, lo cual me encanta. Además que cada uno es sobre cosas diferentes. El 2YN Course es una especie de taller teórico-práctico para escribir una novela en un plazo aproximado de dos años. Mientras que el curso "Start Writing Fiction" solo dura dos meses y es un poco más general (trata temas como el oficio del escritor, las fuentes de inspiración y la creación y desarrollo de personajes).

      Aunque en otras ocasiones sí me he topado con contradicciones y ante eso he decidido tomar una actitud de explorar y experimentar para llegar a mis propias conclusiones ;)

      Borrar